miércoles, 20 de junio de 2018

Freddy y Foxy


Nuestros gusanos Freddy y Foxy están trabajando mucho estos días. El lunes cuando llegamos estaban así:

¡Freddy había formado su capullo durante el fin de semana! Nos dio un poco de pena no haber podido ver el proceso, pero nos llevamos una buena sorpresa.

Ayer martes pusimos hojas nuevas para Foxy, pero casi no las probó. Se quedó pegado a otro rincón de la caja, lo que nos hizo sospechar que iba a hacer lo mismo que su amigo Freddy.



Y esta mañana cuando hemos llegado... ¡Así estaba Foxy!

A su capullo le faltan capas y podemos verle en su interior. ¡Nos ha encantado! El capullo de Freddy nos parecía muy pequeño para lo grande que era él (o ella... ¡No sabemos!) pero al ver a Foxy metido nos hemos hecho mejor a la idea.
He grabado un pequeño vídeo para que veáis cómo se movía.

Hemos investigado y tenemos que esperar unos 20 días para que salgan en forma de mariposa. Nos pilla ya en vacaciones, así que nos perderemos este paso, pero Freddy y Foxy se parecerán mucho a esta imagen de internet:

Harán un agujero en el capullo que les permita salir. Hemos decidido que se los lleve César a casa, ya que fue él quien nos los regaló. Además César nos ha contado que se han muerto todos sus gusanos. Cree que ha sido por culpa de unas hojas que debían de estar envenenadas. ¡Qué pena! A ver si hay suerte y Freddy y Foxy ponen huevos para que puedas recuperar pronto tu criadero de gusanos de seda, César. ¡Nos ha encantado ver cómo iban creciendo y cambiando nuestros gusanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario